EMPRENDIMIENTO AGRICOLA

PALMITROPICALES tiene una experiencia de 15 años en el cultivo y la exportación de productos frescos de flora tropical de alta calidad.

Partiendo de un pequeño proyecto de emprendimiento de prueba y error, hemos pasado de vender en el mercado nacional a consolidar gradualmente las ventas en Europa y América del Norte.




BIODIVERSIDAD DEL PACÍFICO COLOMBIANO

PALMITROPICALES, una empresa ubicada en la zona rural de Palmira, la segunda ciudad más grande del Valle del Cauca, en la región del Pacífico, una de las áreas de más rápido crecimiento de Colombia. Nuestros cultivos están ubicados a sólo quince minutos en automóvil del aeropuerto internacional de Cali y en un vuelo de cuarenta minutos desde las terminales de carga internacionales de Bogotá o Medellín.

PALMITROPICALES es un punto de referencia de la riqueza de biodiversidad única de Colombia.

Adoptamos las mejores prácticas agrícolas, como el control biológico de plagas y la mejora de la materia orgánica del suelo para fomentar la productividad y la sostenibilidad, generando un impacto positivo en nuestro ecosistema.

PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO

Nuestro catálogo de productos incluye heliconias, gingers y follajes tropicales seleccionados, que se ofrecen en cajas individuales o combinadas, ramos de flores y kits de arreglos de mesa. Nuestro objetivo es agregar valor comercial a los productos de biodiversidad, manteniendo los principios de responsabilidad social corporativa, mientras desarrollamos una actividad comercial rentable.